Noticias
|
16/11/2021

Gepe presenta Fe, un EP con clásicos del pop en español

El disco reúne canciones de la música de habla hispana que el artista ha reversionado fiel a su estilo, abriendo nuevas sonoridades para clásicos que ya forman parte de la cultura popular. Escuchalo acá.

El cantante y compositor chileno Gepe arriba con un nuevo trabajo más que original que se presenta como un homenaje al pop en español. Hablamos del EP Fe, un disco que reúne clásicos de la música de habla hispana y que el artista ha reversionado fiel a su estilo, abriendo nuevas sonoridades para canciones que ya forman parte de la cultura popular.

En relación a por qué eligió este título para su nuevo trabajo, el cantante explicó: "Porque es algo que a mí me cuesta tener, o que muy pocas veces he tenido y quisiera tener. Las canciones que contiene este EP son temas que yo hubiera querido escribir. Entonces ahí está el paralelo".

Como adelanto de este disco de seis canciones, Gepe ha lanzado el videoclip de "No" de Shakira, canción a la que le imprimió una estética personal pero conservando la esencia nostálgica de la canción. Otros tracks que son parte de este nuevo EP son "Tu pirata soy yo" de Chayanne, "Bagdad, Cap. 7 Liturgia" de Rosalía y "Rimas pa’ seducir" de Cultura Profética, entre otros.

Gepe. Foto: Rodrigo Parada.

Sobre la elección de las canciones, Gepe explicó en un comunicado de prensa: "Podría haber grabado muchas canciones más pero elegí las que ahí están porque son canciones que admiro, de artistas que admiro, y que corresponden a épocas que son hitos en la historia de la música latinoamericana y en mi historia personal también. Cada época en que esas canciones fueron editadas, comprenden momentos de mi vida".

El artista chileno está nominado a los Latin Grammy por la canción "Confía" feat. Vicentico y se encuentra en un momento más que activo en su carrera. En octubre de 2020 editó su álbum Ulyses y para 2022 está preparando un nuevo trabajo con composiciones propias. Fe llega como un impass entre ambas producciones y como una propuesta alternativa dentro de su discografía.

Pasá a leer nuestra entrevista con Gepe: "En Chile asumimos al pop con menos vergüenza".

Mirá el video de "No" a continuación y encontrá Fe en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):