Desde sus comienzos, Green Day marcó su postura política en contra de los gobiernos neoliberales. Esto quedó en claro con la publicación de American Idiot en 2004 y las críticas al gobierno de George W. Bush en sus canciones. Ahora, y bajo la misma línea, la banda californiana anunció la venta de una nueva remera con la famosa imagen del arresto de Donald Trump después de que se entregara la semana pasada bajo cargos de conspirar para revertir los resultados de las elecciones estatales de 2020.
Según informaron a través de su cuenta de Instagram, la camiseta se titula “Ultimate Nimrod” y lo recaudado de la venta de las prendas será destinado a “llevar alimentos a quienes se vieron afectados por los incendios forestales de Maui (Hawái)”. Además, Green Day se comprometió a colaborar con la organización benéfica Greater Good Music para esta causa.
https://www.instagram.com/p/CwYPScDpZGREn la remera que publicó la banda puede verse la fotografía de la detención de Trump que se volvió viral para recrear la icónica portada de su álbum Nimrod, con el título del disco cubriendo el rostro del expresidente. Como detallaron, la camiseta estará disponible únicamente durante 72 horas con un precio fijo de 35 dólares en la web oficial del grupo.
En noticias relacionadas, Green Day anunció una reedición de lujo de su exitoso disco Dookie en el marco de su 30° aniversario. Para esta ocasión, la banda lanzará un box set el 29 de septiembre que incluirá el álbum original publicado en 1994 con 15 canciones, demos inéditos, tomas de estudio descartadas, grabaciones en vivo y mucho más.