Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

Claire Boucher es una figura intensa y camaleónica, de eso no caben dudas. La artista conocida bajo el nombre de Grimes (aunque desde hace poco pide que la llamen c) suele cambiar de estilo muy seguido. Aquello es una muestra de ambición y valentía en un medio donde algunos tienden a aferrarse al mismo sonido que los llevó al estrellato.

Sin embargo, las opiniones de la canadiense también son un tanto radicales. Por ejemplo, hace poco profirió durante una entrevista para Cultured Magazine una dura crítica sobre su disco Art Angels:

«El anterior álbum fue una basura».

Tras decir esas palabras sin tantas vueltas, ella prosiguió para explicar su punto:

«Siento que las personas lo malinterpretaron y ahora parece una mancha en mi vida».

Sin embargo, la placa tuvo una excelente acogida en los medios. Boucher declara que por entonces no buscaba hacer un álbum pop y lo veía más como un «ejercicio de género»: lo que le interesaba era demostrar lo que podía lograr como productora. Sobre la indignación que sus dichos pueden generar en otros, ella apuntó:

«De hecho me parece bueno poder hacer que la gente se enoje, me retracto de mi declaración. Si podés lograr que se enojen sin lastimar a nadie, probablemente es algo bueno».

Lo seguro es que muchos fans no coinciden con su opinión sobre el álbum lanzado en 2016, de hecho en Indie Hoy lo incluimos dentro de los 100 mejores discos de los últimos 10 años.  Por cierto, dentro de poco llegará su próxima producción de estudio titulada Miss_Anthropocene.