Noticias
|
14/07/2021

Grizzly Bear celebra los 15 años de su disco Yellow House

La banda de Brooklyn reedita el disco que los puso en la escena internacional con singles como “Knife” y “On A Neck, On A Spit”.

El segundo disco de Grizzly Bear, Yellow House, cumple 15 años en septiembre y, para celebrarlo, la banda anunció una reedición en vinilo. Estará disponible desde el 3 de ese mes, en tres versiones: claro, negro y una tirada exclusiva a cargo de Vinyl Me, Please con el vinilo de color. Los tres formatos se presentan con vinilo doble.

Yellow House fue el debut del grupo para el sello Warp y el primero que editaron como cuarteto tras la incorporación del guitarrista Daniel Rossen. Su título es en referencia a la casa de la madre de Ed Droste donde fue grabado. A fuerza de los singles "Knife" y "On A Neck, On A Spit", Yellow House recibió múltiples elogios por parte de la crítica especializada: en Metacritic ostenta un promedio de 79/100 y fue incluido en numerosas listas con lo mejor de 2006. La reedición aniversario ya está disponible en preventa.

En 2012, el también vocalista Rossen habló sobre el disco en una entrevista con The Quietus: "Cuando terminamos Yellow House, éramos muy jóvenes y estábamos muy emocionados con ese primer disco que hicimos los cuatro juntos. Estábamos muy metidos en él, fue algo muy especial en ese momento, publicarlo fue muy romántico. No sé si fue así para todos, pero ciertamente se sintió así".

El anuncio de hoy está en sintonía con la reedición aniversario del disco debut, Horn of Plenty, que publicaron el año pasado. El más reciente disco de estudio de la banda es Painted Ruins (2017).

Ver más sobre: grizzly bearWarp