Categorías: Noticias
| Publicado
30/08/2020

Guazuncho admira a la naturaleza en su nuevo disco: Bordes

El séptimo disco del músico correntino ya está disponible en plataformas.

Foto: Gentileza de prensa

Guazuncho estrenó Bordes, un nuevo disco que reúne los lados B de Existe, su álbum del año pasado donde se acercó como nunca antes a la exploración de música electrónica. Editado por Fuego Amigo Discos, ya está disponible en plataformas de streaming.

En esta nueva entrega, la séptima de su discografía, el músico correntino continúa la senda bailable y suma también momentos kraut ("Egoísmo"), ritmos tribales ("Pibe") y su psicodelia litoraleña habitual ("Los autos" es un verdadero highlight del disco que sus seguidores de la primera hora podrán emparentar con el sonido de Puertas, su debut de 2011).

Bordes incluye "Libertad por siempre", canción que estrenó semanas atrás en su cuenta de Bandcamp, y sus letras guardan una profunda admiración por la naturaleza que lo rodea. El alejamiento de lo urbano que recorre la obra de Iñaki Zubieta suena genuina y cada uno de sus discos es una invitación a contemplar los misterios que un paisaje natural puede guardar, sin la intención de revelarlos.

Meses atrás incluimos una canción de Guazuncho en nuestro especial con las 100 mejores canciones argentinas de los 2010, un recorrido cronológico por los temas que dejaron una marca en el indie argentino. Natsuki, su disco de 2013, fue incluido en nuestra lista de los 50 mejores discos argentinos de la década de los 2010.

Escuchá Bordes en todas las plataformas de streaming.