La muerte de Eddie Van Halen en octubre de 2020 vistió al mundo de la música de luto y fue la oportunidad perfecta para que sus amigos y colegas compartieran su parecer con respecto a su vida y obra. Uno de los tantos amigos del guitarrista que salió a hablar en aquella oportunidad fue Brian May, quien compartió banda con él en su proyecto Star Fleet. “Él era el más grande. No había nadie que pudiera igualarlo, nadie que pudiera acercarse. Nunca habrá otro igual”, dijo el violero de Queen en un emotivo comunicado tras la noticia del fallecimiento de su colega.
May continuó: “Un par de días después de escuchar la noticia sobre Eddie, volví a Star Fleet. Comencé a revisar todos los sentimientos que tuve cuando estábamos en el estudio haciendo eso y, en cierto modo, sanó un poco mi alma. Pensé: ‘Sí, esto es lo que debería estar haciendo en este momento’”. Recientemente, el músico habló sobre el disco y recordó: “Estaba muy nervioso de una manera muy agradable. Hay una línea muy fina entre los nervios y la emoción, así que creo que todos estábamos [sintiendo] índices muy altos de excitación natural”.
Por otro lado, en una entrevista brindada a Guitar World, May reflexionó sobre el proceso de grabación al hablar de sus guitarristas favoritos y afirmó: “Lo mismo con Ed Van Halen. Trabajamos juntos y fue la experiencia más maravillosa. Me quedé boquiabierto cada vez que tocaba las cuerdas. Fue simplemente hermoso”.