Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Helado Infinito y Pitucardi se unen para el split "Una sombra me alumbra"

    De Indie Hoy24/11/2019
    Helado Infinito - Foto: Jorge López

    Antes de ser Helado Infinito, Loreta Neira y Victor Borgert fueron parte de Expediciones Científicas, proyecto liderado por el músico y artista visual argentino Pitucardi. A cuatro años de esa historia y a pesar de las distancias, los amigos siguen colaborando en sus creaciones y acaban de estrenar Una sombra me alumbra, un EP de dos canciones con personalidades diferentes pero complementarias.

    Parte importante del espíritu de Helado Infinito es el viaje y la composición de canciones en medio de esa vorágine. Así nació el proyecto y así les gusta que siga. Actualmente el dúo que cuenta con dos discos bajo el brazo –Canciones dispersas en 2017 y El movimiento del error en 2019- se encuentra girando por Europa desde junio luego de ser invitados a presentarse en festivales en Alemania, Eslovaquia y Croacia. Estas invitaciones dieron paso a una gira más larga que se extendió por los Balcanes y que hoy los tiene cantando todas las semanas en Europa Central, sin noción exacta de cuándo volverán a Chile o Argentina. Pitucardi, por otro lado, está establecido en Buenos Aires, ciudad desde la que se desempeña como dibujante y profesor y desde donde impulsa desde 2014 su banda Expediciones Científicas, proyecto con el que ya ha editado dos LP -Expediciones Científicas Vol. I en 2015 y Expediciones Científicas Vol. II en 2017- y un video EP titulado Abrigo/Halo en 2018.

    Aunque con distintos caminos y enfocados en sus respectivos proyectos, tanto Helado Infinito como Pitucardi han seguido interesados en hacer crecer las canciones del otro. Es por esto que en medio de las distancias -que hoy en día pueden no parecer tan distantes- y enmarañados en audios de WhatsApp, mails, archivos de Google Drive y un largo etcétera, los proyectos amigos han estado trabajando en "Estoy bien" (canción original de Pitucardi) y "Precipicio" (canción original de Helado Infinito), dos canciones con atmósferas disímiles pero con sentimientos similares. El resultado es Una sombra me alumbra, un EP que no ambiciona nada más que la comunicación con uno mismo y con sus amigos en tiempos difíciles. El trabajo fue mezclado y masterizado por Victor Borgert y cuenta además con la participación de Juan Martínez (ex Banda Conmoción) y Sasha Mamaev (músico ruso, miembro de la banda Gonsofus). Escuchalo en todas las plataformas de streaming.

    Helado Infinito lanzamientos 2019 Música en Argentina Pitucardi
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    Collage de "5 artistas de Santiago del Estero para descubrir"
    5 artistas que están renovando la escena musical de Santiago del Estero
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    Tapa de "La vida era más corta" de Milo J
    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Sumo
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    5 artistas que están renovando la escena musical de Santiago del Estero
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.