Ian Anderson, líder de Jethro Tull, recientemente cuestionó el desempeño vocal de Mick Jagger, afirmando que el cantante de los Rolling Stones "no dejó la vara muy alta en términos de habilidades vocales”. Así lo declaró en una entrevista con Now Spinning Magazine (vía NME), en la que reflexionó sobre las exigencias físicas de seguir tocando a su edad.

"Si eres Mick Jagger y sólo estás corriendo de un lado a otro con una especie de voz a los gritos, entonces sí… sin faltarle el respeto, pero Jagger nunca fue un gran cantante en lo técnico”, afirmó Anderson. "Es un gritón, y no necesita realmente dar con las notas o ser particularmente bueno con la entonación o el fraseo. Lo suyo es energía, movimiento y presencia escénica”.

The Rolling Stones - Start Me Up - Official Promo

El cantante y flautista también marcó la diferencia entre el despliegue físico de Jagger y el esfuerzo que implica cantar y tocar la flauta en simultáneo. "Eso está bien para alguien que tiene unos años más que yo. Pero no es tan sencillo si estás interpretando un instrumento de viento. Cuando no estoy tocando la flauta, estoy cantando. Y eso requiere mucho control”, agregó.

Además, Anderson se refirió a su diagnóstico de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), una condición que actualmente afecta su capacidad para presentarse en vivo, aunque remarcó que todavía sigue activo y de gira más allá de las molestias.

En contraste, mencionó a otros músicos cuya carrera en vivo se vio afectada por problemas de salud, incluido Ozzy Osbourne, ya que la nota fue hecha antes de su fallecimiento. "Por suerte no estoy como el pobre Ozzy Osbourne, o Phil Collins, o Billy Joel, que aunque siguen vivos, ya no están físicamente en condiciones de dar conciertos”, dijo.

Jethro Tull - Estival Jazz Festival (Lugano, 09.07.2005) - Part 2

Compartir
Exit mobile version