La semana pasada Idles publicó su quinto álbum de estudio titulado Tangk. A raíz de este lanzamiento, Indie Hoy tuvo la posibilidad de entrevistar al productor y guitarrista del conjunto británico, Mark Bowen, y conversar de varias cosas. Entre ellas, su encuentro con Foo Fighters en el Lollapalooza Argentina 2022 y las palabras que les dedicó su fallecido baterista, Taylor Hawkins, tras bambalinas.
Idles se presentó la tarde del domingo 20 de marzo y dio un show histórico. Horas más tarde, había trascendido la noticia de que Hawkins y Dave Grohl habían visto su presentación sentados a un costado del escenario. Luego, ese mismo día, los Foo Fighters dieron su propio espectáculo, el último con Taylor.
Después de que se conociera la noticia del fallecimiento del baterista (el 25 de marzo en un hotel de Bogotá, Colombia, mientras continuaban con su gira) Idles compartió una imagen del momento en que el baterista los estaba viendo desde el backstage durante su presentación en el país.
Mark recordó ese acontecimiento con especial aprecio:
“Ese fue un gran momento para nosotros. Realmente inolvidable. Nos hemos encontrado con ellos varias veces a lo largo de los años y son personas muy, muy amorosas y generosas. Que tus héroes te estén mirando desde el costado del escenario no tiene precio. Me acuerdo que Taylor se acercó y nos habló antes de que subiéramos al escenario, nos alentó y eso fue muy lindo. Que estuvieran ahí desde tan temprano, cuando no tenían por qué hacerlo, habla de lo inmensos que son. Significó mucho para nosotros, más aún teniendo en cuenta que probablemente fuimos el último recital al que asistió Taylor antes de fallecer”.
El músico concluyó diciendo que recuerdan ese show con claridad, que fue “un espectáculo especial” donde los fanáticos en Argentina “fueron increíbles” y que tocaron “como nunca” porque vieron que Taylor y Dave estaban viéndolos desde un costado.
Leé la entrevista completa en este enlace.