El Indio Solari es uno de los artistas más importantes del rock nacional argentino y uno de los más peculiares, ya que trazó un camino que implicó una suerte de parricidio al plantear un alejamiento musical y estético de los popes del rock nacional. Durante su carrera con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Solari se convirtió en un poeta que mixturaba el imaginario barrial con una intelectualidad alternativa y con referencias a la noche, las drogas y una fuerte presencia del relato en sus letras.
Luego, en su etapa solista, continuó con esta línea y agregó nuevas sonoridades, pero nunca se caracterizó por hacer colaboraciones con otros artistas. De hecho, una de las más sorprendentes fue su versión de “El salmón” de Andrés Calamaro. Ahora, décadas después, el Indio Solari considera colaborar con nuevos artistas argentinos, ya que en una nueva entrevista con el español Vicente “Mariscal” Romero reveló que está trabajando en una colaboración con Wos.
“Ahora probablemente cante una canción con Wos. Me vino a invitar el otro día“, confesó Solari en la entrevista, aunque no dio más detalles. Recordamos que Wos hizo una suerte de homenaje a Los Redondos en “Luz delito”, canción que cuenta con un sample de la guitarra de Skay en la canción “Luzbelito y las sirenas”.
Solari también recordó la suerte de feat que hizo con Bizarrap cuando el dj utilizó “Ji ji ji” para una parte de su set en el Lolllapalooza. “Tengo la suerte de que los jóvenes se siguen enganchando con cosas que yo hago. Probablemente ya los que tienen 10 años no, pero a los pibes que tienen 14, 15 años todavía les gusta eso”. Además, sobre la posibilidad de componer para los nuevos artistas expresó: “Si supiera sí. Yo puedo cantarte en dueto, qué se yo, pero no… yo tengo una música incidental, pruebo de todo”.