Por lo general, la gente que posee obras de arte -sobre todo de grandes pintores de la historia-, decide exponerlas en las paredes de su casa para que todos puedan apreciarlas. Sin embargo, David Bowie prefería no tenerlas en su hogar sino en su auto. Sí, el Duque Blanco tenía pinturas de Pablo Picasso y Henri Matisse en su coche.
La revelación llegó de parte de Glen Matlock, miembro de Sex Pistols, quien participó del programa británico Never Mind The Buzzcocks y contó cómo terminó en el auto de Bowie para hacer semejante descubrimiento.
Matlock comentó: “Con Iggy Pop hicimos un concierto extra en un club de Nueva York y vino David Bowie. Tenía el mismo auto que en El hombre que cayó a la Tierra. Todos nos metimos ahí, íbamos por Madison Avenue, y yo estaba sentado en las rodillas de David porque no había ningún lugar donde sentarme”.
Acto seguido, llegó la sorpresa:
“Se supone que hay dos espejos de tocador y él no tenía espejo de tocador, tenía un pequeño cuadro. Entonces dije: ‘Espera un segundo, eso es un Picasso, ¿no?’. Y él dijo: ‘Sí, lo es’. Entonces miré hacia el otro lado y dije: ‘¡Espera, eso es un Matisse!’ En su auto… y él dijo: ‘Sí’. Le dije: ‘Bueno, eres un idiota’ y él dijo: ‘Sí, supongo que lo soy’”.
Matlock formó parte de la reunión de los Sex Pistols
A mediados de agosto, Matlock se unió a Paul Cook y Steve Jones para marcar el regreso de los Sex Pistols a los escenarios con fines benéficos. Sin embargo, esta vuelta no tuvo a Johnny Lydon como vocalista sino a Frank Carter.
La banda y el líder de The Rattlesnakes interpretaron el único disco publicado por los Pistols en su totalidad, Never Mind The Bollocks. Aunque no tocaron el álbum en orden, hicieron todas las canciones del LP, incluyendo un cover de “No Fun” de The Stooges.