|
23/05/2021

Inteligencia artificial convierte "Wannabe" de Spice Girls en una canción de Nine Inch Nails

El encargado de este experimento fue el youtuber JohnDopamine5, quien utilizó el programa OpenAI Jukebox para convertir esta icónica canción pop en un track mucho más acorde al rock industrial de la banda estadounidense.

En los últimos meses informamos de varios casos en los que la inteligencia artificial se utilizó para actualizar viejas canciones, crear nuevos tracks e incluso discos enteros con la esencia de un artista o banda. Uno de los reportados recientemente fue el de "My Name Is" de Eminem: los responsables del canal de YouTube 30 Hertz decidieron darle un pequeño update al famoso tema y utilizaron AI con el fin de recrear la voz del artista en un video titulado "What if Eminem wrote 'My Name Is' in 2021?".

Otro ejemplo fue el brindado por la organización Over The Bridge, quienes crearon una canción de Nirvana utilizando una inteligencia artificial. El resultado, titulado "Drowned in the Sun", buscaba acercarse a la forma de componer de Cobain. Además, y siguiendo con esta temática, nos hicimos eco de cómo una herramienta de I.A. generó un disco que por momentos –y solo por momentos- hacía recordar al estilo de The Beatles.

Ahora, la inteligencia artificial fue utilizada para transformar una canción de Spice Girls –la exitosa "Wannabe"- en un tema de Nine Inch Nails, la banda fundada por Trent Reznor. El encargado de este experimento fue el usuario de YouTube JohnDopamine5, quien utilizó el programa OpenAI Jukebox para convertir esta icónica canción pop en un track mucho más acorde al rock industrial de la banda estadounidense.

Si bien dura solo 30 segundos –primero se reproduce la canción original-, es un ejemplo bastante contundente de lo que se puede lograr con la tecnología, ya que ahora es posible comprobar aquello que en algún momento podría estar solo en la imaginación.

Este no es el único video creado por inteligencia artificial que figura en el canal del mencionado youtuber. De hecho, el usuario tiene varios ejemplos similares a este. Uno de ellos presenta el tema "Closer" de Nine Inch Nails finalizado en el estilo de KoRn; mientras que otro combina la canción "Somebody's Watching Me" de Rockwell con el estilo de Michael Jackson.

Ver más sobre: Nine Inch Nails