“No confío en nadie a quien no le guste Led Zeppelin“. Con esa contundente frase, Jack White describe su gran fanatismo. El talentoso guitarrista y exmiembro de The White Stripes no ha perdido oportunidad de profesar su amor por la banda británica: “Son una fuerza perdurable en la música”.
Led Zeppelin ha sido una piedra fundacional en el mundo de la música y una influencia para muchos de los artistas que vinieron después, incluido White, quien, además de deshacerse en elogios hacia la banda, también ha compartido su playlist de diez canciones preferidas de ellos.
La lista incluye temas como “Two Ones Are Won (Achilles Last Stand)”, “St. Tristan’s Sword”, “The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair” y “Travelling Riverside Blues”. Pero hay una canción en particular de la lista que es realmente especial para White: “The Lemon Song”.
Cuando el músico se encontraba en el festival de Lollapalooza en nuestro país en el año 2015, le tocó subir al escenario luego del show de Robert Plant & The Sensational Shapeshifters, y no dudó en aprovechar la oportunidad e invitar al exmiembro de Led Zeppelin (y su héroe) a tocar con él.
Afortunadamente para White, el sentimiento de respeto era recíproco, ya que Plant también ha hecho positivas declaraciones acerca de él: “Amo el espíritu pirata de Jack White y cómo logra esquivar los horizontes musicales”. En otra oportunidad, además, dejó la puerta abierta a una posible colaboración con él.
A continuación, las 10 canciones de Led Zeppelin favoritas de Jack White: