Jack White anunció a través de sus redes sociales y las de su sello discográfico, Third Man Records, que estará subastando varios objetos preciados de su colección personal, entre ellos su auto de marca Tesla. Esta subasta se produce después de que el músico criticara a Elon Musk -fundador y propietario de la marca- tras la compra de Twitter y la censura a otros artistas como Kanye West. En el pasado, White fue un ávido fanático de Tesla y, según recuerda el medio Radionica, llegó a nombrar a Musk como “el Henry Ford del siglo XXI”.
Ahora, White está subastando su Tesla Modelo S del año 2013 junto con una selección de otros artículos reconocidos, algunos de su época liderando The White Stripes. Además, informó que una parte de los ingresos se destinará a la Coalición Clark Park del suroeste de Detroit, su ciudad natal.
https://www.instagram.com/p/CvH3b6UuYFw/Otros artículos preciados que serán subastados
Otros artículos en la subasta, que se extenderá hasta el 30 de julio a través del siguiente link, incluyen una guitarra acústica Framus de la era de The White Stripes utilizada en el video musical “We’re Going To Be Friends”; la guitarra azul de marca Ernie Ball y modelo St. Vincent que White utilizó en el disco Boarding House Reach, y varios decorados y accesorios de estudio.
Un comunicado en la cuenta de Instagram del músico dice: “¡El Tesla Modelo S de Jack White en 2013 fue el primer Modelo S en Nashville! La guitarra modelo St. Vincent tiene pastillas de aluminio personalizadas que Jack hizo instalar. La guitarra “We’re Going To Be Friends” (usada en el video y en vivo en un par de ocasiones) fue comprada mientras los White Stripes estaban de gira en Nueva Zelanda y tiene un sistema de pastillas Commodore instalado en ella. ¡Muchos artículos estéreo, eléctricos y muebles disponibles para ofertar en esta venta de garaje!”.
En noticias relacionadas, Jack White elige las dos canciones que ama tocar en vivo.