A través de los años, los miembros de Metallica le han demostrado su admiración y cariño a Motörhead y sobre todo a su líder, Lemmy Kilmister. Ahora, el guitarrista y vocalista de la famosa banda de thrash metal, James Hetfield, homenajeó al fallecido músico y amigo con un nuevo tatuaje.
En la cuenta oficial de Instagram de Metallica, Hetfield subió una foto del tatuaje ubicado en su dedo medio. El grabado ilustra una pica dentro de una cruz de hierro, un símbolo que el cantante incorporó en sus guitarras hace ya algunos años.
A pesar de su simpleza, el tatuaje tiene una cualidad un tanto extraña que lo vuelve único: contiene restos del propio Kilmister. Así lo confirmó Hetfield en el mencionado post, donde detalló su composición.
“Con la mano firme de mi amigo y tatuador @coreymillertattoo, este tatuaje. Un saludo a mi amigo e inspiración Sr. Lemmy Kilmister. Sin él, NO habría Metallica (…) Tinta negra mezclada con un poco de sus cenizas cremadas que tan amablemente me fueron entregadas. Así que ahora todavía puede mostrarle el dedo medio al mundo”, escribió.
Son incontables las veces que los miembros de Metallica mencionaron la influencia de Kilmister y Motörhead en su música. De hecho, en el disco del 2016 titulado Hardwired… To Self-Destruct, le dedicaron una canción a Lemmy llamada “Murder One”, publicada un año después de su muerte.