Categorías: Noticias
| Publicado
20/05/2020

Jarvis Cocker descarta otra reunión de Pulp por esta razón

El líder de la banda insigne del britpop definió como «perfecta» la reunión de 2011.

Foto: Mariel Argüello

Pulp fue sin dudas una de las bandas más icónicas de la década de los 90. La banda oriunda de Sheffield, Inglaterra consiguió traspasar fronteras y emocionar a melómanos de todas las latitudes con himnos como "Common People". La agrupación fundada en 1978 se separó inicialmente en 2002. Sin embargo, volvió a activarse en 2011 para disolverse de nuevo en 2013. Desde entonces sus miembros han descartado una eventual reunión.

Ahora, su líder Jarvis Cocker reafirmó esa negativa al comentar durante una entrevista con The Creative Independent que la gira de reunión de Pulp de hace unos años "llevó ese capítulo a un final satisfactorio." En cambio, confesó que se siente completamente motivado para para lanzar su disco debut bajo el nombre de JARV IS. Sobre su etapa final con Pulp, comentó:

"Ensayamos durante bastante tiempo y creo que logramos tocar las canciones de un modo convincente y auténtico, y con eso quiero decir que logramos localizar de qué se trataban las canciones. Todavía sonaban verdaderas."

Más adelante agregó lo orgulloso que está de esos shows de despedida y reiteró que ahí termina el camino de esa exitosa banda:

"Sentí que la última gira de conciertos fue tan bien como era posible. Pero luego pensé: 'Bueno, eso es todo.' No podés seguir haciendo esto. No tocamos ningún material nuevo. Me complació eso porque no era como 'Aquí estamos, estamos de regreso y vamos a tocar algunos viejos hits, pero primero tenés que escuchar algunas canciones nuevas.' No estábamos tratando de venderle nada a nadie. Solo intentando interpretar lo que existía y devolverlo a la vida de una forma convincente."

Finalmente, definió a ese tour como "perfecto" y resaltó que por estos días le interesa avanzar con otra etapa de su carrera. Semanas atrás, Jarvis recomendó cinco películas para ver en esta cuarentena.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Jarvis CockerPulp