Noticias
|
24/08/2021

Jazmín Esquivel presenta su segundo disco: Medianoche radio club

Un halo nocturno atraviesa el flamante nuevo álbum de la artista argentina, editado por Discobabydiscos.

Después de una seguidilla de adelantos que comenzó con la publicación de "El chico de la película" en julio de 2020 -que terminó en el listado con las mejores canciones argentinas del año-, Jazmín Esquivel develó el viernes pasado la totalidad de su segundo disco: Medianoche radio club. Producido junto a Diego Acosta, el álbum llegó a plataformas mediante el sello Discobabydiscos.

El sucesor de Púrpura (2018) se compone de diez canciones y muestra una nueva faceta para Esquivel, en la que abraza los sonidos electrónicos y los incorpora a su habitual sonido pop rock. Un halo nocturno atraviesa todo el disco, desde la sugerente apertura "MRC" que marca el pulso de lo que le sigue: travesías de trasnoche cargadas de seducción y beats que convocan a un baile suave. Jazmín transmite confianza desde estos relatos adrenalínicos, con los subidones y bajones propios de una larga noche.

Mientras que la también integrante de proyectos como Mugre y Un Apagón Sensible se encargó de tocar la guitarra eléctrica, los músicos invitados para la grabación de Medianoche radio club fueron Flor Iribarne (sintetizadores, teclados y bajos), Mauro Arizzi (baterías y percusiones), Martin Insúa (guitarra eléctrica) y Joaquín Muriel (bajo). "Fueron casi dos años de trabajar con personas hermosas, nuevxs y viejxs amigxs, en este disco que se volvió un mundo que todavía sigue creciendo y expandiendo", escribió Esquivel en su cuenta de Instagram al momento del lanzamiento.

El estreno del álbum llegó también con un video para "MRC". Dirigido por Joaquín Musta Torres, el clip inicia con Jazmín caminando por una solitaria calle de la gran ciudad. ¿Su destino? Una casona habitada por la secta de la condesa Erze, quien encabeza un banquete que no tarda en salirse de control.

Escuchá Medianoche radio club a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):