Los fans de Jeff Buckley deberán prestar atención a Airbnb, pues próximamente aparecerá en alquiler su casa de Memphis. En una especie de homenaje al fallecido músico, dicha casa de campo fue renovada y hasta podría ser vendida, informan desde Commercial Appeal.
“Quiero que esto sea un homenaje a él, pero no como el Graceland de un hipster”, dijo el agente inmobiliario David Lorrison. Además, resaltó que la casa ubicada en 93 N. Rembert estuvo desocupada por mucho tiempo y nadie pareció “prestarle atención”.
Sin embargo, notaron que mucha gente se movilizaba hacia el lugar para sacar fotos y “seguir los pasos de Jeff en Memphis”. El inmueble, que data de 1920, fue adquirido por Goode Development en 143.800 dólares y podría estar disponible a fines de noviembre.
En noticias relacionadas a Buckley, hay que recordar que en 2021 se anunció que habrá una biopic con Reeve Carney como protagonista. La cinta tiene la autorización de la familia, pero no se sabe cuándo se estrenará.
Otros lugares icónicos que están en alquiler
Parece que está de “moda” poner en alquiler ciertos lugares relacionados con bandas, músicos y también películas, pues la casa de Jeff Buckley sería una incorporación más de tantas que se han vuelto noticia.
Recientemente, la casa que ilustró el primer disco de American Football se puso en alquiler. Ubicada en 704 W. High St en Urbana, Illinois, la casa antigua estuvo en riesgo de ser demolida en 2023, por lo que la banda decidió comprarla junto a Strong, Polyvinyl Records, Open House Contemporary y Atiba Jefferson. Ahora, se encuentra disponible para alquilar en Airbnb.
Además, el Casbah Coffee Club, un local clave para la escena musical de Liverpool y en la historia de los Beatles, también se convirtió en un Airbnb. El local, ubicado en West Derby, fue la casa del primer baterista de los Fab Four, Pete Best, y su familia. La madre de Best se quedó con la propiedad a mediados de los 50 y le dio a The Quarrymen, la banda precursora de los Beatles, un lugar para tocar sus primeros shows.
Por otro lado, en 2021 los fanáticos de Mi pobre angelito tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en la casa, ya que Airbnb la puso en alquiler. La noche costaba 25 dólares y el lugar se decoró con motivos navideños para que los huéspedes se sintieran dentro del universo de la cinta. Ahora, la mansión está a la venta y cuesta casi USD 5.25 millones.