Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Joan Manuel de Camionero revela qué disco de Led Zeppelin lo marcó: "Alucinante"

    Joan Manuel estuvo invitado en Selector Radio, donde recordó el primer show de Camionero y el disco británico que lo marcó a fuego.
    De Josefina Chalde27/03/2024
    Camionero
    Camionero. Foto: @diegohomez.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Joan Manuel Pardo de Camionero, dúo de rock que conforma junto a Santiago Luis (batería y coros) y que en 2023 lanzó el disco Todo lo sólido se desvanece en el aire.

    La banda de Zona Norte comenzará el año con un show impactante en Rock en Baradero el viernes 29 de marzo. Este será el puntapié de una serie de conciertos que los llevará a recorrer todo el país.

    Aprovechando su presencia en el programa, Joan Manuel habló de lo que recuerda del primer show de Camionero y contó cuál fue el disco británico que lo marcó:

    "El disco británico que me marcó de chico, a los 13, 14 años, fue Led Zeppelin I. Para esa época había empezado a tocar la guitarra y a escuchar rock americano, Guns N' Roses y Aerosmith. Y bueno, uno siempre se interesa por la música que escuchan los músicos que a uno le gustan y encontré que Led Zeppelin había sido una gran influencia de toda la música americana que me gustaba. Fuimos con mi hermana a comprar un disco de ellos y empezamos por el principio. Ese disco lo gasté demasiado y el tema que siempre me queda es la apertura de 'Good Times, Bad Times'. Alucinante".

    Lo nuevo en Selector Radio

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de Barry Can't Swim -músico y productor de Edimburgo-, Tonia -artista de Nottingham-, Douvelle 19 -artista de Cardiff-, Vegyn -productor y DJ-, Nubiyan Twist -colectivo londinense de afrojazz-, The Silhouettes Project -grupo colaborativo de Londres-, Nothing But Thieves -banda de rock alternativo e indie rock- y Jodie Nicholson -cantante de alt pop-.

    Bored at My Grandmas House, la Selector Check de la semana

    La Selector Check de la semana es Bored at My Grandmas House, proyecto de Amber Strawbridge, cantante y compositora oriunda de Leeds. En 2021 lanzó su primer EP titulado Sometimes I Forget You're Human Too y en este 2024 ya publicó dos singles: "Show & Tell" y "Inhibitions", adelantos de su primer disco que verá la luz este año.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Camionero Música en Argentina Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rayos Laser (2025)
    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles

    Lo último

    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Las 10 mejores canciones de disco rock
    3 directores que brillaron con su primera película… y luego desaparecieron
    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.