|
26/10/2020

John Frusciante habla sobre el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

El guitarrista publicó su disco solista Maya y ofreció algunas actualizaciones sobre su trabajo con los Peppers.

Foto: Aura T-09

Pese a la actual pandemia, este ha sido un año bastante productivo para John Frusciante a nivel creativo. El artista de 50 años no solo regresó con los Red Hot Chili Peppers, sino que siguió haciendo música con su proyecto en solitario. A comienzos del mes pasado, compartió el primer adelanto de Maya, un álbum con el que rinde homenaje a su gata fallecida que estuvo con él por 15 años.

El disco finalmente se estrenó en plataformas de streaming hace unos días. Sobre dicho material, el compositor comentó durante una entrevista con Double J: "Durante la grabación de Maya, me preparaba para hacer cada pista muy lentamente, pero las terminaba muy rápido. Pasaba semanas haciendo breakbeats, mejorando una caja de ritmos, haciendo parches DX7, etc. Cuando surgió una idea que parecía el comienzo de una melodía, tenía muchos elementos frescos listos para empezar".

El guitarrista se refirió, además, al proceso creativo de la esperada nueva placa de los RHCP y prometió ciertas novedades a nivel sonoro:

"Estoy involucrado con la batería de una manera diferente a como lo he estado. Chad y yo tenemos algo interactivo, diferente a la dinámica que teníamos. Antes, ni siquiera sabía la diferencia entre un platillo ride y un platillo crash. Ahora, soy un baterista a mi manera a través de breakbeats y cajas de ritmos, así que muchos de los tambores son más locos que lo que hemos hecho antes".

Hasta ahora, no se ha indicado una fecha de estreno para el álbum de Anthony Kiedis y compañía.

Semanas atrás, Frusciante publicó un video en clave de ciencia ficción para "Brand E", canción que abre su nuevo disco solista. Escuchá Maya a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).