Categorías: Noticias
| Publicado
26/07/2020

Johnny Marr de The Smiths elige a su guitarrista favorito

El inglés considera que Pete Townshend de The Who es el mejor guitarrista.

Foto: Niall Lea / Facebook de Johnny Marr

Johnny Marr, cofundador de The Smiths, ha influenciado a varias generaciones de guitarristas con su particular estilo. Además, sabemos que el británico también ha hecho un gran aporte a la escena del indie rock al apadrinar a bandas como Modest Mouse, Electronic, The The y The Cribs.

Lo que muchos se preguntan en el caso de una figura tan prolífica como Johnny es quiénes son sus referentes. En una conversación con Mojo en 2015 (vía Far Out), él despejó ese interrogante al deshacerse en elogios para Pete Townshend de The Who.

Al respecto, el ex compañero de Morrissey comentó:

"Pete es el mejor guitarrista de los años 60 por millas. Definitivamente mi favorito. George Harrison fue creativo, pero me encanta la locura de Townshend. Sus solos son brillantes: 'I can see for miles' y 'Slip Kid'... Siempre estaba progresando. Podés escucharlo desarrollar su ejecución".

Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend

Más adelante, Marr puntualizó que encuentra cosas fantásticas en todas las etapas de la carrera de Pete: "Me encanta esa interpretación fluida que estaba haciendo en los años 80, como en 'Eminence Front'. Luego también está su interpretación acústica... Escuchá las 12 cuerdas en 'Sustitute', 'I'm free' es una gran canción de guitarra acústica. Y lo que hizo en 'Pinball Wizard'. Inventó todo".

Concretamente, sobre la faceta acústica de Townshend aseveró que "no es ni el toque bonito ni el rasgueo competente. Su enfoque acústico es feroz y dinámico, completamente individual, y se puede escuchar eso en Tommy y las demos de Quadrophenia". Finalmente, reveló que le encantaba que el guitarrista de The Who siempre parecía estar ocupado. Su compromiso con la música le resulta inspirador.

Hace algunas semanas, Marr decidió darle un regalo a sus seguidores en medio de la cuarentena y compartió un video enseñando cómo tocar un clásico de The Smiths.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad