Anoche tuvo lugar la 66.ª edición de los Premios Grammy, la cual estuvo protagonizada por artistas mujeres. Como suele ocurrir todos los años, la gala estuvo repleta de momentos destacables, pero uno de ellos tuvo especial emoción y fue cuando Joni Mitchell se subió al escenario para interpretar su clásico de 1966, “Both Sides Now”.
Sentada en un lujoso sillón dorado y blanco, la cantautora de 80 años interpretó su canción en medio de un silencio tajante, signo del respeto de los demás artistas y el público por su figura. Esta fue su primera presentación en los Grammy, pero no estuvo sola, ya que la acompañó una banda conformada por Brandi Carlile, Blake Mills, Allison Russell, Lucius, Jacob Collier y Sista Strings.
En 2022, Mitchell ya había sido invitada a los Grammy pero para introducir el show de Carlile junto a Bonnie Raitt. Esta aparición tomó por sorpresa a los fanáticos de la artista y le siguió a su presencia en los Kennedy Center Honors en 2021. Unos meses después, Joni tocó junto a Carlile y otros músicos en el Newport Folk Festival.
Como si fuera poco, anoche Mitchell ganó el premio a Mejor álbum de folk por su disco At Newport, el registro en vivo de su última presentación en el mencionado y reconocido festival de folk. Joni estuvo nominada junto a otros artistas como Rufus Wainwraight, Paul Simon y Dom Flemons.