Noticias
|
08/09/2021

Jonny Greenwood revela detalles del primer disco de The Smile

The Smile es el nuevo proyecto compuesto por Greenwood, Thom Yorke, Tom Skinner y el productor Nigel Godrich.

A fines de mayo reportamos que varios integrantes de Radiohead formaron una nueva banda y, semanas después, se confirmó que tal grupo denominado The Smile ya trabajaba en su primer disco. Ahora, el propio Jonny Greenwood se ha referido a este proyecto y ha comentado varios detalles sobre esta agrupación que debutó en la transmisión en vivo de Glastonbury 2021.

Al respecto, el aclamado guitarrista y compositor comentó ante la revista NME sobre su esperado álbum: "Está casi terminado. Nos encontramos sentados frente a una pila de música, decidiendo qué entrará en el disco. Estamos pensando en cuánto incluir, si está verdaderamente terminado o si hay algunas guitarras que necesitan arreglarse. Espero que salga pronto, pero no soy la persona adecuada para responder".

A su vez, el nacido en Oxford comentó sobre si "Skating on the Surface", tema que The Smile tocó durante el streaming de Glastonbury, formará parte del disco. Sobre este asunto, indicó:

"Bueno, no sé si en definitiva es una canción para The Smile. Hemos grabado todo lo que tocamos en Glastonbury, pero no sé si estará en este álbum. Como dije, tenemos que revisar todo lo que hay en la pila. Estoy muy aliviado de que todo para la película biográfica de la princesa Diana, Spencer, cierre esta semana, porque la próxima podemos entrar en The Smile y asegurarnos de que esté todo en orden".

Hace poco informamos que Greenwood musicalizó El poder del perro, una nueva película con Benedict Cumberbatch dirigida por la ganadora del Oscar Jane Campion, por lo que no caben dudas de que es un creador bastante ocupado. En cuanto a The Smile, vale recordar que sus otros integrantes son Thom Yorke, Tom Skinner y el productor Nigel Godrich. Ayer, Radiohead anunció una reedición de Kid A y Amnesiac conjunta con canciones inéditas.

Ver más sobre: Jonny GreenwoodThom Yorke