|
25/10/2020

Juana Molina presenta ANRML, su primer disco en vivo

El disco es el registro de su paso por el festival mexicano NRML de este año.

El mes pasado informamos sobre “Eras”, la canción que sirvió como adelanto del primer disco en vivo de Juana Molina. Ahora salió a la luz el álbum completo: ANRML es el registro íntegro de su show en el reconocido festival mexicano NRML. La edición de este año fue en marzo y el line-up también contaba con Flying Lotus, The Sea and Cake, Mateo Kingman, entre otros.

Editado por Concepto Cero, ANRML revela la potencia de las presentaciones en vivo de Molina junto a sus compañeros de banda Odín Schawartz y Pablo González. En cierto sentido, nos permite apaciguar la ansiedad de volver a encontrarnos con su presencia mística en los escenarios hasta que la pandemia lo permita.

En sus once canciones, ANRML hace un repaso por los últimos discos de la artista argentina. Intercalando piezas de su pasado con otras más actuales, con reversiones y nuevos arreglos, ANRML evidencia la genialidad singular de su estilo experimental que la llevó a convertirse en una de las figuras más importantes de la música nacional -con una poderosa influencia en las nuevas generaciones-, y de trascendencia internacional.

Foto: Gentileza de prensa

El disco inicia con el saludo de Juana y el estallido del griterío del público. Esto da pie al poderoso riff de “Un día”, la emblemática canción del 2008, pero en su interpretación punk que incluyó en el EP Forfun (2019). Así también lo hizo con "Paraguaya" y su incendiaria reversión. La novedad no reemplaza lo clásico, sino que lo expande. Por eso en ANRML incluyó las versiones originales de ambos tracks mencionados: repiten su presencia, pero no su temperamento. Así como la paradoja de la serpiente que devora su cola, el álbum cierra con la demostración de que Juana tenía razón cuando cantaba “Un día voy a hacer todo distinto”.

El listado de temas subraya el afecto de la cantautora por dos discos indispensables de su carrera. Por un lado WED 21 (2013), con canciones como “Eras”, “Lo decidí yo”, “Sin guía, no”, “Ay, no se ofendan” y “Bicho auto”. Y por el otro, Halo (2017), su último trabajo discográfico de larga duración, tocando otras como “Estalacticas”, “Cara de espejo” y “Sin dones”.

Mirá el video en vivo de "Eras" a continuación y escuchá ANRML en Spotify: