Kanye West viene coqueteando con la idea de arrancar una carrera política desde hace ya varios años. Aunque en reiteradas ocasiones el rapero ha manifestado su apoyo público a Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, en estas elecciones democráticas el artista participó como candidato independiente en la contienda por llegar a la Casa Blanca.
Tras haber vivido meses confusos en los que su propia esposa Kim Kardashian dio a conocer que el músico padece de trastorno bipolar, el músico finalmente se decidió a dar rienda suelta a sus aspiraciones presidenciales. Pero aunque el nacido en Atlanta lógicamente no haya logrado superar a Trump o Joe Biden en cuanto a número de votantes, según lo reportado por Deadline, el músico consiguió cerca de 60 mil votos en 12 estados de su país. Un dato curioso es que Tennessee fue el estado donde tuvo mayor éxito, al cosechar allí poco más de 10 mil votos.
A nivel general, su porcentaje en la votación nunca superó el 0,04% en comparación con los candidatos más opcionados. Si bien hasta hace unas horas West se mostraba bastante optimista, ya reconoció su derrota. Así y todo, todo parece indicar que sigue enfocado en su meta a mediano plazo, pues anoche tuiteó “Kanye 2024”, un mensaje que misteriosamente borró horas después.
Hasta ahora, la participación de este gran productor e ídolo musical en la contienda electoral estadounidense tan solo llega a ser algo anecdótico, pero nadie puede descartar que el panorama pueda ser diferente dentro de unos años. Después de todo, Donald pasó en 2016 de ser una estrella televisiva bastante polémica a convertirse en el mandatario del país más influyente del mundo.