Noticias
|
09/06/2021

Kinder repasa sus 17 años de carrera en el video de "No ha pasado mucho tiempo"

La banda peruana estrenó un single melancólico con un clip que mira hacia el pasado para prepararse para el futuro.

Kinder celebra los 17 años desde su formación con el estreno de “No ha pasado mucho tiempo”, una canción de atmósferas suaves y nostálgicas. Este nuevo single cuenta con guitarras brillantes llenas de efectos, baterías digitales y arreglos envolventes de sintetizadores que sirven de indicio del futuro próximo de la banda peruana, que acaba de anunciar su ingreso al catálogo del sello LeRockPsicophonique.

El lanzamiento viene acompañado de un video dirigido por Leonardo Castro Pozo, Mariano La Torre y Nicolás Gjivanovic, con edición de Khiara de los Santos e ilustraciones de Implosiones. En este remix de su vida musical vemos imágenes inéditas de los inicios de la banda y un repaso cronológico de todas las formaciones que han sido parte del proyecto. También vemos a la banda ensayando y tocando en escenarios locales para luego viajar a Estados Unidos, Chile y México.

El próximo mes de junio cumplimos 17 años de aprendizaje, un viaje que aún no termina y esperamos que siga por mucho tiempo más -dijo Nicolás Gjivanovic, guitarrista de la banda, en un comunicado-. En todos estos años, hemos podido compartir con músicos increíbles cuyo paso por la banda ha tenido un impacto enorme en nosotros y sobretodo en nuestra música. A ellos les dedicamos este video que reúne imágenes de todo este tiempo, que sentimos como si hubiese sido ayer”.

Kinder comenzó en 2004 como el proyecto de los miembros fundadores Gjivanovic y Mariano La Torre. Su singular mezcla de math rock y post rock cuenta con una discografía de tres discos de larga duración: Kinder (2010), Archipiélago (2012) y Migraciones (2016). Desde su último disco han estrenado tres singles: "Su ausencia" (2018), "Sus ojos" (2019) y el más reciente "No ha pasado mucho tiempo".

Mira el video de "No ha pasado mucho tiempo" a continuación y escuchá a Kinder en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).