Noticias
10/11/2022

La artista con la que Damon Albarn nunca trabajaría

Tras una colaboración fallida, el líder de Blur desestimó volver a trabajar con una importante artista. Conocé cuál acá.

En los últimos años, Damon Albarn se ha ocupado de enemistarse con algunas de las estrellas más importantes del pop actual. Ya es conocido su cruce con Taylor Swift luego de que él la desprestigiara porque supuestamente no compone sus canciones y ella expresara cómo dejó de ser un ídolo luego de sus declaraciones. Pero también tuvo un gran desencuentro con Adele y una colaboración que nunca llegó a ser.

Lo cierto es que la cantante de "Someone Like You" le propuso a Albarn que trabajara junto a ella en una canción. Así lo relató el músico en una entrevista con The Sun, según recogió Far Out: "Adele me pidió que trabajara con ella y yo me tomé el tiempo para ella... Y yo no soy productor, así que no sé realmente qué pasa... ¿usará algo de esto? No lo creo. Esperemos y veamos... La cosa es que ella es muy insegura. Y no necesita serlo, todavía es muy joven. Escuché lo que hizo con mi amigo Brian aka Danger Mouse. Está a mitad de camino".

Adele. Foto: Facebook de Adele.

Luego de que sus caminos musicales parecieran no poder conectarse, Albarn lanzó el rumor de una supuesta enemistad entre ellos, algo que terminó negando, pero ya fue demasiado tarde para Adele, quien no tuvo prurito en admitir que la imagen positiva que tenía de Albarn cambió radicalmente. Así, en diálogo con Rolling Stone, habló de su experiencia con el británico: "Terminó siendo uno de esos momentos de 'nunca conozcas a tus ídolos. Lo más triste fue que yo era muy fan de Blur de chica. Pero fue triste y me arrepiento de haberme juntado con él. Nada de aquello estaba bien. Nada encajaba con mi disco".

Finalmente, lo que terminó sucediendo es que el cantante de Gorillaz declaró públicamente que nunca trabajaría junto a Adele y así es que aquella canción que él había compuesto para ella nunca vio la luz. Si bien los estilos musicales de Adele y Albarn están alejados en muchos aspectos, el frontman de Blur llegó a colaborar con artistas muy disímiles a lo largo de su carrera.


Ver más sobre: AdeleDamon Albarn