Categorías: Noticias
| Publicado
17/12/2019

La BBC elige a Mon Laferte como una de las artistas que cambiaron el mundo en 2019

Foto: Facebook de Mon Laferte

Sabemos que por estos meses Mon Laferte ha dado mucho de qué hablar, y no solo por sus canciones. La cantante chilena apoyó las protestas en su país desde las primeras semanas en que las personas salieron a la calle. Luego durante su pasó por los Latin Grammys, ella dejó al descubierto su pecho con un mensaje bastante estremecedor: "En Chile torturan, violan y matan."

Pues bien, ahora la BBC reconoció a esta música como una de los artistas que cambiaron el mundo en 2019. Laferte aparece en esa selección en la cuarta posición. Al respecto de sus méritos, el medio británico anotó:

"En octubre, cerca de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de esas protestas estaban artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte."

En esa nota también se destacan los esfuerzos realizados por la cantante oriunda de Viña del Mar al mencionar que " dejó la escuela a sus 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas." Asimismo, se recuerda la intervención de Mon en los Latin Grammys, y se destaca que ella formó parte de los artistas "que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables."

Además de Laferte, en las primeros puestos del listado se encuentran el músico maliense Salif Keita, la bailarina japonesa Mana Hashimoto, el comediante de Indonesia Sakdiyah Ma'ruf y el poeta ucraniano Ilya Kaminsky.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Mon Laferte