En los últimos años, Paul McCartney ha demostrado que la edad es solo un número y que le gusta mantenerse al día con las tendencias. Siempre intrigado y cautivado por las novedades de la música pop, el ex Beatle ha hecho una serie de colaboraciones en la última década, incluyendo una canción con Kanye West y Rihanna.
Es por ese mismo motivo que resulta extraño que McCartney aún no haya grabado nada de manera oficial con la sensación del pop: Taylor Swift. Aún así, el músico y la cantante se han reunido en varias ocasiones y expresaron una gran admiración mutua. De hecho, fueron invitados a entrevistarse el uno al otro para una edición de la revista Rolling Stone del 2020, donde el dúo recordó haber salido de fiesta con Dave Grohl y Reese Witherspoon.
A pesar de que la dupla aún no ha colaborado, recientemente McCartney reveló que disfruta de la música de Swift e incluso escribió una canción pensando en ella. Según recuerda el medio Far Out Magazine, en una entrevista con la BBC en 2018, Paul confesó que “Who Cares” de su disco Egypt Station se inspiró en la vida pública de Swift.
“En realidad estaba pensando en Taylor Swift y en su relación con sus fans jóvenes y en cómo se forma esa especie de hermandad“, explicó el músico al hablar del tema. “Me imaginaba hablando con una de estas fans y les decía: ‘¿Has sido acosada alguna vez? ¿Te han acosado?”.
Aunque el tema tiene toques de rock and roll y se aleja del sonido de la estrella pop, el mensaje anti-acoso de McCartney tiene un sentimiento similar al de “Shake It Off” de Swift. Mirá el video musical oficial de “Who Cares” a continuación.