Decidir, a una temprana edad, que el camino a seguir es el de la música, no siempre es fácil. Sobre todo porque, como en muchas carreras artísticas y deportivas, las posibilidades de triunfar y alcanzar la fama son bajas. Otro paso complicado de dar es comunicarle a los padres esta decisión, a riesgo de que se burlen o simplemente, por preocupación o poca fe, desestimen el sueño por verlo improbable.

Stevie Nicks se convirtió en una cantante mundialmente conocida gracias a su trabajo en la icónica banda Fleetwood Mac. Pero ella también tuvo que enfrentar a sus padres, convencerlos y convencerse de que la música era el camino correcto. Ahora, la artista compartió una carta que le escribió a su familia, cuando aún no había llegado a la cima, mientras grababa el disco Buckingham Nicks (1973).

Stevie Nicks
Stevie Nicks.

Para celebrar la re-edición del disco, Nicks decidió mostrar esta carta que ya tiene 50 años: "Quería compartir esta carta que le escribí a mi familia mientras Lindsey y yo hacíamos Buckingham Nicks. Mi madre la guardó y lleva más de 50 años en un cajón". Allí, ella les habla de cómo todo valdrá la pena con el tiempo, convencida de que el éxito llegaría eventualmente.

Así reza la carta:

"Queridos mamá, papá y Chris: Bueno, aquí estoy, una vez más en el 'famoso' estudio de grabación Sound City. Me estoy cansando de estar sentada escuchando 12 horas de música al día. En fin, sé que al final valdrá la pena, y cuando esté sentada en mi pequeña pero lujosa casa de Beverly Hills con vistas a mi pequeña pero elegante piscina, totalmente aislada, donde pueda tomar el sol desnuda y broncear todo mi cuerpo mientras espero mi cirugía plástica de piernas, habrá valido la pena. Por lo demás, todo aquí es simplemente 'perfecto'. Espero que toda mi familia esté bien y que no trabaje demasiado. Estoy segura de que papá ya está bronceado y ágil, lo que hace que esos preciosos ojos azul grisáceo brillen aún más de lo habitual. ¡Qué asco que se vea mejor que yo a los 47 y yo solo tengo 25! (¡Dame un respiro, papá!). Hablando de que casi tengo 25, he decidido que dediquemos todo el mes de mayo a celebrar mi cuarto de siglo. Un nuevo hito como este no debería pasarse por alto como un cumpleaños más, sino que debería incluir una celebración de gala. Les dejo a ustedes tres la organización. Siguiendo adelante, solo quería decir que los extraño muchísimo y que me encantaría que estuvieran aquí para escuchar algo de esto. Por cierto, papá y Chris, esa canción de rock and roll que les encantaba a ambos ('Baby Baby, don't treat me so bad') con ese trabajo de guitarra tan sofisticado está casi terminada y Lindsey podría pasar a la historia como uno de los grandes guitarristas. Es realmente increíble. Bueno, no hay más noticias por ahora. Les mando mucho cariño y tengan buenos pensamientos sobre esto".

Como indica NME, si bien el lanzamiento inicial de Buckingham Nicks no fue un gran éxito comercial, sirvió para que Mick Fleetwood le pidiera a la entonces pareja que se uniera a Fleetwood Mac. Y el resto es historia.

Compartir
Exit mobile version