Por muchos años, King Crimson mantuvo su música al margen de las plataformas de streaming. Pero hace unos meses la legendaria banda fundada en 1969 anunció que incluiría sus discos en el catálogo de Spotify y Apple Music, entre otras.

Por entonces, sus representantes explicaron los motivos de su decisión a través de un comunicado oficial:

«La razón por la que hemos sido lentos con lo de Spotify es que, a diferencia de casi todo el resto de la industria, que nos ha dicho que el formato físico está muerto, tuvimos un aumento en las ventas físicas durante los últimos 10 años. Pero tal argumento fue válido solo por un tiempo, y ya no aplica más.»

En todo caso, es bastante probable que hayan tomado ese giro en vista de que tendrán un gira mundial en estos meses y quieren que sus fans puedan prepararse para ella escuchándolos cómodamente desde sus aplicaciones favoritas.

Ahora reportamos que desde hace unas horas, ya es posible encontrar la música de estos pioneros del rock progresivo en las citadas plataformas. Justo a tiempo para hacer la previa a su próxima visita a la Argentina. Escuchalos a continuación.