Foto: Juan Curto

Pyramides dio a conocer dos canciones nuevas, reunidas en formato EP bajo el título Futuro ausencia. Todo el post punk, la oscuridad y el misterio de Vacíos y variables se conserva y se mantiene firme en un camino híbrido entre la melancolía de la lluvia y la energía de la tempestad.

Además de su disco debut, Pyramides también tiene un EP anterior, con una duración de cuarenta minutos, pero Vacíos y variables sirvió más bien como una consolidación de Pyramides como un grupo y no como el proyecto solista de su vocalista Facundo Romeo, sino un quinteto conformado también por su hermano, Alonso Romeo en el bajo, Andrés Cetrone en batería, Jonathan Chendo en guitarra y Lux Raptor en teclados.

En marzo, cuando charlamos con la banda tras el aniversario de Vacíos y variables, Facundo nos comentó lo siguiente sobre un nuevo disco:

“Estamos en eso. Ya vamos a arrancar a pre-producirlo. Los temas ya están, ahora es el momento de juntarnos de nuevo con el productor y empezar a cortar cabezas de temas, intentamos también darle lugar a la improvisación, ponerse la guitarra y darle Rec a ver qué sale. Cuando salió Vacíos y variables yo ya estaba componiendo otros temas. Entre un disco y otro hubo un proceso en el que tuvimos que acomodarnos, por eso ahora queremos sacar el nuevo para pararnos fuerte otra vez y que no se nos acumulen los temas”.

Futuro ausencia es un EP que está compuesto por “Las partes del todo” y “Continúa”, producidas por Ignacio Castillo. Es el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Pyramides y la ansiedad empieza a crecer. La banda se estará presentando el próximo 14 de septiembre en el escenario de Niceto Club junto a Temporada de Tormentas. Más información.