Noticias
05/01/2023

La razón por la que Iggy Pop rechazó formar parte de AC/DC

En una reciente entrevista, el legendario rockero contó que le ofrecieron integrar la banda hace décadas. Conocé qué pasó acá.

Entre los preparativos del lanzamiento de su nuevo disco, Iggy Pop arrancó el 2023 con una revelación inédita. El músico de 75 años confesó que una vez le propusieron unirse a AC/DC pero se negó ya que pensaba que no "encajaba". En una reciente entrevista con The New York Times, el legendario rockero contó que le ofrecieron el puesto hace décadas, pero que no sintió que pudiese cumplir ese rol.

"Tenían un mánager hace muchos años, cuando yo todavía no había formado The Stooges ni me había mudado a Inglaterra, que me dijo: '¿Estás interesado en unirte a AC/DC?'", recordó Iggy. "Ellos estaban buscando un nuevo cantante. Escuché su disco y pensé que simplemente no encajaba en ese proyecto de banda. No era que no me gustara, de hecho lo que escuché estaba bastante bien hecho. Ellos se tomaban muy en serio su trabajo pero yo no era lo que necesitaban".

El resto es historia conocida: Bon Scott terminó siendo el vocalista de AC/DC hasta su muerte en 1980. De hecho, Iggy se tomó un momento para recordar cómo fue su encuentro con el difunto cantante: "Tuve un encuentro maravilloso con Bon en algún sitio y los dos estábamos borrachos y colocados. A veces veo fotos. No me acuerdo, pero ese soy yo con Bon. Me encantaba lo que hacía".

Iggy Pop. Foto: Facebook de Iggy Pop.

En noticias relacionadas, Pop se prepara para el lanzamiento de su decimonoveno álbum en solitario, Every Loser, el cual saldrá este viernes 6 de enero a través de Atlantic y Gold Tooth Records, el sello del productor Andrew Watt. Como adelanto, el músico lanzó los singles "Frenzy" y "Strung Out Johnny".

Como contó anteriormente cuando anunció la salida del disco, Every Loser cuenta con colaboraciones de grandes músicos como Duff McKagan de los Guns N' Roses y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers. Según informaron, el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, también colaboró en el disco.


Ver más sobre: AC/DCIggy Pop