El año pasado Laika Perra Rusa presentó Marcha I, un álbum con un marcado compromiso político en contra del neoliberalismo y la desigualdad social. Ahora, la agrupación platense le da continuidad a esa placa con Marcha II.
Este nuevo disco de siete canciones producidas con ayuda de Shaman Herrera invita de forma directa a una revolución bailable; ellos mismos han definido a esta entrega desde sus redes sociales como “pop de trinchera.”
El mensaje es fuerte y claro en temas como “Teleradio”, donde hasta ofrecen instrucciones para danzar libre de prejuicios, aceptando nuestros cuerpos pese a sus imperfecciones. En temas como “Atentado en la pista de baile”, se alude a la seducción en medio de arreglos de guitarra caribeños que evocan la frescura de bandas que apuntan a la fusión afrolatina como Bomba Estéreo.
Por otra parte, su arte de tapa también da cuenta de ese ánimo optimista pese al debacle económico y social de la actualidad: un fondo azul atravesado por una fecha con fuego en su punta.
Escuchá Marcha II en plataformas de streaming: