Categorías: Noticias
| Publicado
29/08/2020

Laika Perra Rusa estrena el EP Marcha Remix I: Bailar como método de resistencia

Antuantu, Marton Marton, Danza de las Bestias y Azziz Asse reversionan a la banda platense.

Foto: Gentileza de prensa

Estos últimos años, la banda platense Laika Perra Rusa estuvo sumergida en la atmósfera sintética de Marcha. Un arma electrónica de doble filo: en el 2018 presentaron la primera parte y un año después su secuela. El concepto de Marcha ahonda en la intransigencia sociopolítica con letras poderosas que cuestionan con alteración lo concedido. ¿Y qué más enérgico, libre y espontáneo que resistir los tiempos difíciles que bailando?

Para profundizar en este interrogante, la agrupación hace un repaso por Marcha a través de una serie de remixes que reflejan su afán cinético: Marcha Remix I es un EP de cuatro tracks que combinan la destreza de su distintivo “Pop de trinchera” con lo más ardiente de una pista de baile.

Los remixes tienen detrás a miradas heterogéneas que convergen en su ímpetu explorador. Participan Antuantu ("Atentado en la pista"), Danza de las Bestias ("Y lo que nos rodea"), Azziz Asse ("La flecha") y Marton Marton (un mash-up entre "Música de marcha" y "Canal").

Desde la ensoñación al trance, los remixes se complementan en un viaje sensorial de ritmos sintetizados que nos permite disfrutar las canciones desde nuevas perspectivas y con un objetivo directo y conciso: mantenerse en movimiento para opacar la situación.

Escuchá Marcha Remix I en plataformas de streaming: