Hace apenas unos días, Lana del Rey publicó su nuevo álbum Chemtrails Over the Country Club, una placa que contiene once canciones entre las que destacan el sencillo “Let Me Love You Like A Woman”, que sirvió como adelanto del álbum, y “For Free”, tema en el que colabora con Zella Day y Weyes Blood.
Ahora, la cantante oriunda de Nueva York anunció un nuevo disco titulado Rock Candy Sweet, que saldrá a la venta el 1 de junio. A través de una historia de Instagram, Lana explicó que este álbum buscará vengarse de aquellos que han escrito críticas contra ella.
Específicamente, la artista subió un recorte de un artículo de la revista Harper’s Bazar y dijo lo siguiente: “Solo quiero agradecer nuevamente por estos artículos tan amables en los que se me recuerda que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género. Seguiré desafiando ese tipo de pensamientos con mi próximo álbum que saldrá el 1 de junio”.
El artículo argumentaba que Lana se había adelantado a defender su nuevo disco de posibles críticas sobre inclusividad y que trató de demostrar que no era racista al decir cosas como “siempre fui inclusiva sin siquiera intentarlo” y “mis mejores amigos son raperos”, algo que consideraron innecesario porque nadie había criticado significativamente la inclusión de personas de color en su nuevo disco.
A propósito de esto, Lana subió otra captura a su cuenta de Instagram y escribió: “Tienen razón, habría sido innecesario si nadie hubiera criticado significativamente todo sobre el álbum desde el comienzo. Pero lo hicieron. Y ahora quiero venganza”.