Lars Ulrich declaró una vez más su cariño y fanatismo por Motörhead, al hablar de la importancia histórica y de unión entre los fans que significó la banda.
En el marco del 40 aniversario del disco Ace Of Spades, el baterista de Metallica se remontó a su juventud para hablar del impacto que tuvo la banda liderada por Lemmy en un contexto de total división entre el público y los géneros musicales. Entrevistado por la reedición de este álbum clásico, el fan y colega de Motörhead explicó cómo se vivió el surgimiento y cuál fue la singularidad de la banda:
“Lo que Motörhead tenía de diferente es que unían a la gente proveniente de diferentes géneros musicales. En 1980, la música estaba más segregada en comparación a la actualidad. Si eras un heavy metal había un look particular, un uniforme. Si eras un chico punk, lo mismo, o un chico alternativo, te gustaba Joy Division o lo que sea. Todo estaba segregado, especialmente en Inglaterra. Así que todos estos punks, skinheads, chicos alternativos o metaleros, todo el mundo amaba Motörhead. En tiempos de división y segregación (…), Motörhead fue la primera banda que realmente unió a los fans a través de todo estos diferentes géneros. Ellos arrasaron con esta división. Esa es una parte muy importante a la hora de recordar la historia de Motörhead”.
Además, Ulrich destacó la transparencia y la cercanía que generaban con sus fans. Así, permitían una verdadera identificación su público, a diferencia de otras grandes bandas del momento como Kiss o Led Zeppelin que eran inalcanzables para su audiencia.
En épocas en que los géneros musicales definían la identidad de sus seguidores y construían rivalidades entre ellos, según la visión de Ulrich, Motörhead tuvo la posibilidad de unir al público y desandar diferencias que solo creaban enfrentamientos superficiales.
https://www.youtube.com/watch?v=pWB5JZRGl0U