Tame Impala estrenó un nuevo disco el mes pasado. En aras de promocionar ese álbum, la banda australiana se ha embarcado en una gira mundial. Afortunadamente, Kevin Parker y sus compañeros tienen conciencia ambiental y quieren ensañar a través del ejemplo. Es por ello que se asociaron REVERB, una ONG que los ayudará a reducir la huella de carbono de sus próximos recitales.
La colaboración con esa entidad incluirá eco-estaciones en cada parada de la gira. Allí, los fanáticos aprenderán más sobre la lucha por el ambiente, podrán unirse a campañas como “unCHANGEit” de REVERB y Defend Our Future, tendrán acceso a puestos de recarga de agua filtrada gratuita para reducir las botellas plásticas desechables, podrán hacer donaciones y conseguir un pick de guitarra ecológico de Tame Impala.
En cuanto a los hábitos del grupo, ellos apoyarán proyectos que eliminan la emisión de gases de efecto invernadero, donarán alimentos y artículos aseo, reciclarán y utilizarán botellas de agua recargables. Podés revisar la lista completa de acciones sustentables de los músicos en esta web.
Lo más reciente que habíamos reportado sobre Tame Impala es que versionaron en vivo a Lady Gaga durante el comienzo de su tour. Además, hace poco se presentaron en el programa de Jimmy Kimmel.