Noticias
|
14/06/2021

Lido Pimienta versiona "Declare Independence" de Björk

La artista colombo-canadiense participa de los Spotify Singles que la plataforma estrenó en marco del Mes del Orgullo LGBT.

Como cada junio, Estados Unidos celebra por estos días el Mes del Orgullo LGBT en conmemoración de la revuelta de Stonewall ocurrida en ese mes de 1969. Como tantas otras marcas, Spotify se une a la celebración con una campaña especial: "Pride 2021: Claim Your Space" es el slogan que presenta la popular plataforma de streaming en su iniciativa de este año.

Entre varias acciones, Spotify estrenó hoy dos "Spotify Singles" en manos de artistas queer: Lido Pimienta y Dua Saleh. La artista colombo-canadiense eligió un cover de "Declare Independence", uno de los cortes promocionales del disco que Björk publicó en 2007, Volta. Por su lado, Dua Saleh colabora con una canción inédita titulada "Macrodosing". Escuchá ambos singles a continuación.

Lido Pimienta viene de publicar uno de los mejores discos del 2020, Miss Colombia. Más recientemente colaboró con Camila Moreno en "Déjame", canción que también cuenta con Ximena Sariñana de invitada y que estrenamos en los nueve medios de la alianza Faro. Por su lado, la artista islandesa fue noticia el mes pasado por su regreso al cine: The Northman, dirigida por Robert Eggers, llegará a cines en abril de 2022.

Otras acciones de Spotify para el Pride 2021 incluyen playlists curadas por bares LGBT de distintas partes del mundo, playlists por ciudades para difundir artistas queer locales, entre otras actividades online y offline.

Ver más sobre: BjörkLido Pimienta