Noticias
|
07/01/2022

Limbo Junior vuelve al ruedo con nuevo EP: Backup y recompensa

La banda oriunda de La Plata compartió tres canciones luminosas y melódicas que oscilan entre el jangle pop, el pop onírico y el indie rock. Escuchalas acá.

Limbo Junior vuelve al ruedo con un nuevo EP titulado Backup y recompensa. La banda oriunda de La Plata compartió tres canciones luminosas y melódicas que oscilan entre el jangle pop, el pop onírico y el indie rock y que contaron con la producción de Salvador Barcellandi y Stuart Johnson McCarthy.

La entrega abre con "Corazonada", una canción con un colchón de sintetizadores y arreglos electrónicos sutiles que la hacen ideal para escuchar durante una tarde veraniega. A nivel letrístico, el grupo vuelve a abordar dilemas y cuestiones de la vida cotidiana con estrofas que tienen frases como: "Día hermoso y cotidiano, qué tenés para mí/ Una corazonada más/ Un amigo que me viene a buscar/ Una tormenta".

Limbo Junior estrena un nuevo EP.

Según explica la propia banda en la descripción de este material en YouTube, "Billete Falso" está inspirado en el cuento Dos chicos serios del escritor argentino Francisco Bitar. Las guitarras de todos los tracks fueron grabadas en El Alce Estudio (La Plata) por El oyente silencioso, mientras que las baterías fueron captadas en un estudio hogareño en Mar del Plata y las voces en El Entrepiso, Tandil.

Asimismo, Limbo Junior anunció que todos los temas del disco están dedicados a la memoria de Mariano Matías De Los Ríos, cofundador del sello Fuego Amigo Discos que falleció hace unas semanas y que fue un gran aliado de esta agrupación, así como de tantas otras de la escena independiente nacional.

Escuchá Backup y Recompensa a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

En 2019 comentamos sobre el lanzamiento de La torre de monedas, el tercer disco de estudio de esta formación.