Es bastante usual escuchar a reconocidos músicos hablar de sus canciones favoritas, muchas de las cuales les han gustado tanto que piensan “me hubiera gustado escribirla”. Sin ir más lejos, hace poco Damon Albarn se refirió a “Waterloo Sunset” de Ray Davies como un tema “perfecto” que le habría gustado escribir con su tipo de voz. Algo similar ocurrió cuando Dave Grohl reveló que le hubiera gustado componer “Imagine” de John Lennon o cuando Nick Cave confesó que envidiaba “I Threw It All Away” de Bob Dylan.
Otra artista que se ha referido a sus temas favoritos es Lorde, la joven de 26 años que ha compuesto muchos hits en su corta carrera como “Royals”, “Ribs” y “Green Light”. En una entrevista con Vogue, Lorde citó a “Graceland” y “Homeless” de Paul Simon como dos de sus canciones favoritas que influenciaron su disco Melodrama. “Graceland” es uno de los tracks más aclamados de Simon, fue lanzado en 1986 como parte del álbum homónimo y ganó el Grammy en 1988 en la categoría Grabación del año. Se dice que narra un viaje realizado por el músico hacia la mítica mansión -que perteneció a Elvis Presley- luego de que su matrimonio con la actriz Carrie Fisher llegue a su fin.
En la misma entrevista, que consistió de 73 preguntas, Lorde reveló que “Moonshadow” de Cat Stevens era la canción que su padre le cantaba de niña; confesó que la primera composición que amó cantar fue “The Lion Sleeps Tonight” y que siempre supo que quería ser solista. Además, dijo que “Green Light” es una de sus canciones favoritas para tocar en vivo y que David Bowie era el artista con más estilo.