Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
28/05/2020

Louta publica nuevo disco: 2030

El sucesor de Enchastre ya está disponible en plataformas de streaming.

Foto: Sepia

Louta está de regreso con el estreno de su tercer álbum: 2030. La placa consta de 10 canciones coproducidas a distancia por el propio Jaime James junto a Eduardo Cabra (conocido como "Visitante" de Calle 13). Asimismo, el disco cuenta con la colaboración del productor español Alizzz, celebrado por su trabajo con figuras como Rosalía y C. Tangana, y de los argentinos Nico Cotton, Orodembow y Mauro De Tommaso, grandes referentes de la movida musical urbana.

En el sucesor de Enchastre, el músico y performer de 25 años reafirma su estilo ecléctico y sus ganas de explorar sonidos propios del rock, el hip hop y el ambient. En tracks como "NO ME ESTÁS HACIENDO UN FAVOR", James explora una vez más su costado romántico al reconocer ante su ser amado: "Con vos se me agrandó el corazón, ahora ya me siento mejor"; mientras que reafirma su compromiso social en "ARGENTINA", una pieza inspirada en las vicisitudes que atraviesa el país y lo traduce en frases como "quién tiene la culpa de verlo a su manera, la gente se enreda y se enreda en su propia guerra, difícil pensar en frío sin heladera".

De igual modo, Jaime nos arrastra a las pistas de baile con los compases cadenciosos de "AMAME", canción que además acaba de estrenar un video oficial a cargo de J.P Bonino en el que Louta protagoniza aventuras en 3D en un mundo de Google Earth lleno de fantasía. Por otra parte, el arte de tapa de este álbum corrió por cuenta del fotógrafo Kyle Berger.

Fiel a su estilo histriónico y grandilocuente, James además promete que 2030 pronto tendrá un evento de presentación por medios virtuales. A través de un comunicado de prensa, su equipo indica que "será algo único y épico como los shows en vivo de Louta pero acondicionado a esta nueva realidad, y no por eso menos espectacular".

A comienzos del mes pasado, y en plena cuarentena, Louta entregó la canción "De este lado de la foto" y su respectivo videoclip dirigido por José Fogwill. Meses atrás, el artista argentino ya había presentado un sencillo titulado "No te comas la peli".

Escuchá 2030 en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad