Noticias
|
29/07/2022

Lucía Tacchetti anticipa su nuevo disco con “El modo”

Radicada en Madrid, la artista argentina alista el lanzamiento del sucesor de ELETÉ y muestra su primer adelanto, en el que experimenta aun más con la electrónica analógica.

A dos años de ELETÉ, Lucía Tacchetti anunció que publicará un nuevo disco en febrero de 2023. A modo de adelanto, la artista argentina estrena hoy su primer corte: “El modo” ya está disponible en plataformas de streaming.

Grabada a fines del año pasado y producida por ella misma, “El modo” encuentra a Tacchetti experimentando aun más con la electrónica analógica y abrazando el techno en sus múltiples capas sonoras sin renunciar a los instrumentos grabados en vivo. Hacia la mitad de la canción repite como un mantra la frase “huir de todo” y quiebra la estructura cancionera para dar paso a un outro exuberante y oscuro a la vez.

En este tiempo, Tacchetti permaneció más que activa promocionando ELETÉ, el disco que la terminó de colocar en el panorama de la música independiente latinoamericana. El año pasado estuvo de invitada en “Lost Cool“, single de la banda canadiense Holy Fuck con quien luego giró por Reino Unido y Europa. Ya en 2022, la oriunda de Bahía Blanca e instalada en Madrid visitó Buenos Aires para dar su postergado show en Lollapalooza Argentina y luego Ciudad de México, donde dio un concierto junto a Jessie Reyez en marco de House of Vans, seleccionada por Anderson .Paak.

Al respecto, Lucía cuenta a través de un comunicado: “Me mudé a Madrid en mayo del 2021 y no me detuve hasta el día de hoy. Todos los festivales, conciertos y viajes me hicieron cambiar radicalmente, siento que soy otra persona y artista. Aprendí muchísimo, en especial de la gira con Holy Fuck. Tantos movimientos, internos y externos, se ven reflejados en todo el álbum“.

Lucía Tacchetti se presentará el sábado 5 de noviembre en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Antes de eso, tiene tres fechas agendadas en España: 14 de agosto en Festival Sonorama (Aranda de Duero), el 20 del mismo mes en Festival PHE (Tenerife) y el 1 de septiembre en Barcelona junto a Little Jesus.

Mirá el video de “El modo“, realizado por la productora Duelo, a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):