Noticias
|
04/08/2022

Luciano Duarte celebra la nocturnidad en su nuevo disco: Fiesta

Editado a través del sello El Libertador, el músico cordobés entrega una luminosa obra pop de aires renovados.

Después de compartir los adelantos “Hoy“, “¿Quién soy?” y “Fantástico“, Luciano Duarte publicó su nuevo disco: Fiesta. Editado a través del sello El Libertador, el material de diez canciones ya está disponible en plataformas de streaming.

Asentado en la localidad cordobesa de Carlos Paz, a medio camino entre el caos de la urbe y el paisaje serrano, Duarte entrega una luminosa obra pop de aires renovados, con reflexiones sobre lo cotidiano y la noche, entre arreglos de saxo, piano y guitarras. A pesar de vivir en un lugar rodeado de naturaleza, la nocturnidad es una constante en la obra de Duarte y no representa ningún tipo de contradicción.

Al respecto, él mismo comenta a través de un comunicado: “No hay mucha variedad, pero uno se las rebuscaba para crear su propia diversión con gente que buscaba cosas. ¡Hasta el amanecer no parábamos! Con mis amigos éramos bastantes noctámbulos. El río y las montañas están siempre en mí. Funcionan como una especie de consuelo. Es algo muy valioso y lo voy a aprovechar. La naturaleza que no esté presente en mis letras, lo estará en mi música. Me hacen sentir realizado”.

Después de formar parte de la banda Vía Luna, Duarte comenzó un camino solista a partir de su encuentro con Yuliano Acri -director de la discográfica El Libertador- y Daniel Melero, quien masterizó el primero de los discos solista: La tenencia (2014). Luego, seguirían Pulpo (2016) y Orquídea (2019).

Escuchá Fiesta a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):