Categorías: Noticias
| Publicado
29/08/2020

María Pien explora lo visible y lo velado en su nuevo EP: Una película

Su quinto lanzamiento solista fue producido a la par de Guli.

Foto: Bandcamp de María Pien

A dos años del disco Afuera el sol estalla, María Pien tiene nuevo EP: Una película. La música argentina grabó y produjo el nuevo material a la par de su habitual colaborador Agustín Bucich (Guli). Editado por el sello Elefante en la Habitación, ya está disponible en plataformas de streaming.

En su quinto lanzamiento solista, la también guitarrista de Guli explora lo visible y lo no visible en dos instancias: lo personal (la dificultad de los vínculos) y lo colectivo (cómo las urgencias de la humanidad piden ser vistas, sus implicancias y consecuencias). Una película es un trabajo sumamente reflexivo y es la culminación de un proceso retrospectivo de cuarentena.

Dentro de las seis pistas que conforman el EP, hay dos notas de voz que son grabaciones espontáneas con el celular; registros de la composición que se engloban en el concepto de lo visible y no visible: parte del proceso creativo quedó plasmado en la obra final.

Entre disco y disco, Pien formó la banda Ruiseñora junto a Lucila Pivetta, Natalia Spiner y Melanie Williams. Con esa agrupación editó el álbum Viaje al centro de la selva eléctrica, el año pasado a través de Goza Records. A comienzos de 2020, Pien participó de Mala reputación, compilado por la memoria feminista en Argentina.

Escuchá Una película en plataformas de streaming: