Noticias
10/01/2023

Martina Flores mezcla amor y fantasía en su nuevo single: "La excepción"

La cantautora sanjuanina incursiona en los ritmos bailables en su más reciente canción producida junto a Nahuel Barbero de Hipnótica.

Envuelta en colores pastel y una atmósfera de ensueño que remarca la idea de una fantasía, Martina Flores baila al ritmo de “La excepción”, su nueva canción producida por Nahuel Barbero -de Hipnótica- que presenta la primera incursión de la artista sanjuanina en los ritmos bailables y electrónicos. Publicado en diciembre, el videoclip que acompaña el lanzamiento fue realizado por Alta Productora y se sitúa en una cancha de tenis de San Juan, donde vemos a la compositora como protagonista de una historia tan sencilla como sensual que potencia la actitud romántica, insinuadora y veraniega que propone la canción.

El afropop, el reggaetón y el neosoul se combinan con delicadeza en “La excepción”. Distanciándose de la canción lenta y acústica que ha marcado gran parte de su carrera musical, Flores -quien abrió el show de Julieta Venegas en el Auditorio Juan Victoria en su ciudad natal en junio pasado- esta vez le dio más espacio al juego y a la experimentación, revelando una nueva faceta creativa y mostrándose más versátil que nunca. “Desde el momento uno tomé esta canción como un desafío, pero sobre todo como un juego. Fue un intento de salir de lo conocido, de los lugares comunes que la gente espera -o creo que espera- de mí”, comentó a través de un comunicado de prensa.

Inspirándose en artistas como Nathy Peluso y Rosalía, el carácter de “La excepción” es coqueto y, en palabras de la propia artista, funciona como una invitación a “sentirte empoderadx y deseadx”. Con un estribillo pegadizo que reza “no me gusta perder el control, pero por ti haría la excepción”, Flores hace explícito su llamado a apagar la razón y dejarse llevar por el deseo.

“La canción estaba perdida entre mis miles de notas de voz con la primera estrofa y una tentativa de estribillo -comentó en conversación con Indie Hoy sobre el proceso de composición-. Una tarde, repasando estos bocetos de canciones, la encontré y vibré mucho con el mood que proponía esa Martina del pasado, así que fue cuestión de minutos terminarla y cerrarla. Le di muchas vueltas en relación a cómo producirla, en qué géneros y qué sonidos. Probé en casa maquetando, probé con algunos amigos, pero no lograba lo que quería. Fue ahí que apareció Nahuel Barbero, un artista que admiro un montón. Pudimos coordinar para trabajar juntos y él terminó de darle ese sonido fresco, nuevo, divertido y minimal que estaba buscando. Siento que quedó una balada en cierto punto, pero que te lleva a bailar”. “La excepción”, junto a “El monstruo” -single publicado a mediados del año pasado-, forma parte de una serie de canciones que Flores continuará presentando a lo largo de este 2023.

Mirá el video de "La excepción" a continuación y escuchá a Martina Flores en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).