Conocemos a Matt Helders desde hace años por su rol como baterista de Arctic Monkeys. En la actualidad, a sus 32 años, el citado músico inglés tiene planes de lanzar un disco en solitario. De igual manera, trabaja como productor de artistas cuya música tiene un espíritu similar al de sus creaciones.

Es por ello que estos meses estuvo colaborando en las nuevas canciones de Good Cop Bad Cop, la nueva propuesta de Joe Carnall. Sin embargo, lejos de ser un novato, Carnall es el reconocido líder de Milburn, una agrupación de Sheffield. Tal agrupación no solo es coterránea de los Arctic Monkeys; sino que, de hecho, fue la más prominente en la escena local a comienzos de los 2000. Naturalmente, Helder siente mucho admiración y respeto por su legado.

Según reporta NME, Joe comentó lo siguiente sobre esta nueva etapa y su trabajo junto a Matt:

“Por ahora tan solo diré que lo hice con un antiguo y muy exitoso compañero. Algunos lo llaman la bestia ágil”.

El primer adelanto de ese material producido por Helder salió a la luz desde Twitter. Si nos guiamos por la fecha con que se acompaña ese breve video, es de esperar que se publiquen canciones nuevas a comienzos de febrero de este año.

Por lo pronto, recordemos que Matt también tiene planes de presentar su primer álbum en solitario. Esperemos que arribe en 2019.

Pasá a ver en qué posición quedó Tranquility Base Hotel & Casino de Arctic Monkeys en nuestro listado de 50 mejores discos de 2018.