Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
17/06/2020

Medio Hermano estrena video repleto de referencias pop: "XO"

¿Qué pasaría si un virus termina con la vida humana y hay que hacer todos los videos emblemáticos del pop de nuevo?

Foto: Jorge Peña

La banda chilena Medio Hermano continúa promocionando XO, el disco que publicaron el año pasado. Después de una gira por el sur trasandino en febrero pasado, el grupo estrena por estos días el video oficial para la canción que da nombre a su segundo material de estudio.

Realizado por los mismos responsables de los previamente estrenados "Solitario Spider" y "Bajo el mismo cielo", la idea para el clip surgió en septiembre pasado, inspirada en la película Be Kind Rewind de Michel Gondry, y que resultó casi premonitorio: "la necesidad de regrabar videos de pop históricos que se habían perdido luego de que un virus acabara con la humanidad". Así, en sus cuatro minutos vemos recreadas escenas de emblemáticos clips de Depeche Mode, Blur, Los Prisioneros, The Verve, Beastie Boys, entre otros.

El director Marco Pereira cuenta:

"Es un trabajo que explora ciertos sentimientos que estamos experimentando hoy, como querer ver a alguien representado en la búsqueda de las cajitas de leche en 'Coffee & TV' de Blur; o la analogía inversa a 'The Bitter Sweet Symphony', donde Richard Ashcroft camina en una sola línea, sin importar el roce, a diferencia de ahora que no queremos que nadie nos toque".

Sobre la canción, el cantante y compositor del grupo Juan Fernando Rubilar agrega: "Nos gusta el pop, y si esta canción es nuestra declaración de principios al respecto, queríamos que tuviera un clip representativo y en línea con esta entrega, que es una de las más despreciadas y lúdicas de nuestro repertorio".

Mirá el video de "XO" a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.