Esta semana, Megadeth fue noticia luego de reunirse en el escenario con su antiguo guitarrista Marty Friedman tras 23 años. El encuentro entre la banda de heavy metal y el virtuoso músico de 60 años tuvo lugar este lunes en el estadio Nippon Budokan de Tokio, Japón, con un show que duró más de dos horas.
Si bien la aparición de Friedman ya había sido anunciada tanto por la banda como por el mismo guitarrista, eso no dejó de sorprender a los fans del grupo. El músico salió en el último tercio del show para tocar tres canciones con la formación actual encabezada por Dave Mustaine: “Countdown To Extinction” -siendo esta la primera vez que Megadeth toca la canción en una década-, “Tornado Of Souls” y “Symphony Of Destruction“.
Un guitarrista que forma parte del legado de Megadeth
Hace algunas semanas, el propio Marty hizo algunas declaraciones sobre su reunión con su antigua banda: “Ha pasado mucho tiempo, 23 años para ser exactos, desde que estuve en el mismo escenario con Dave Mustaine haciendo música. Ambos hemos tomado caminos drásticamente diferentes desde entonces. Eso no cambia el hecho de que estoy extremadamente orgulloso del papel que he jugado en la historia y el legado de Megadeth“.
El guitarrista continuó: “Por otro lado, estoy muy, pero muy orgulloso de los grandes logros que ha conseguido la banda y del increíble éxito que continuaron teniendo en mi ausencia. Por ahora, solo siento una inmensa alegría y una gran adrenalina. Estoy deseando tocar con Megadeth en este lugar tan genial, el Budokan”.
Friedman se unió al grupo en 1990 y ofició como primera guitarra durante una década, participando en algunos de los discos más populares de Megadeth como Rust In Peace de 1990 y Countdown To Extinction de 1992. Luego dejó la banda a finales de 1999 por diferencias creativas con Dave.
A continuación podés ver algunos videos tomados por fans de Marty Friedman tocando con Megadeth.