Metallica sigue celebrando el aniversario número 30 de su icónico disco The Black Album. A la ya reportada reedición de este trabajo, que incluye The Metallica Blacklist -recopilatorio que reúne a varios artistas haciendo nuevas versiones de los temas de aquel álbum-, ahora la banda anunció el lanzamiento de un libro de fotos titulado Metallica: The Black Album In Black & White que será publicado el 19 de octubre a través de Reel Art Press.
La descripción de este trabajo (vía NME) dice lo siguiente: “Esta colaboración oficial con Metallica y el fotógrafo Ross Halfin es una celebración épica de uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con fotografías clásicas e inéditas”. Además, se supo que el libro incluirá comentarios de Halfin, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted y Robert Trujillo.
Halfin fue el fotógrafo de la banda durante las sesiones de The Black Album y captó innumerables momentos de la extensa gira que tuvo lugar entre 1991 y 1993: escenas tras bastidores, ensayos, entrevistas, reuniones de la banda y viajes, además de retratos únicos de cada integrante. Todos esos momentos están recopilados en este libro que sin dudas será un regalo especial para los fanáticos.
Respecto a su trabajo con la banda, Halfin explicó: “Siempre íbamos a lugares y hacíamos fotos y nos deteníamos donde sentíamos que un lugar tenía una vibra especial… tienes que darte cuenta de que con Metallica, siempre se trata del ambiente y la vibra“.
Por su parte, Ulrich agregó: “Para cuando las canciones y la grabación se unieron, el nivel de confianza estaba en su punto más alto y nos sentimos mejor que nunca sobre quiénes éramos y cómo nos veíamos a nosotros mismos con respecto a ser fotografiados”.
Este nuevo libro tendrá un valor de 50 dólares y se puede pre-ordenar haciendo click en este enlace. A propósito de The Metallica Blacklist -publicado a principios de este mes-, hace semanas St. Vincent compartió su cóver de “Sad But True”; Weezer realizó su versión de “Enter Sandman” y Phoebe Bridgers hizo el cóver de “Nothing Else Matters”.